¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno Nacional cofinanciará obras de acueducto rural en Montería

La Alcaldía de Montería asumirá el 50% de la inversión que se requiera para llevar a cabo la obra que iniciaría en enero del año 2019.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón anunció que el Gobierno de Iván Duque, cofinanciará las obras del acueducto de la zona rural de la capital cordobesa.

Esta fue la respuesta a la petición del alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien afirmó que su administración “está en la capacidad de financiar el 50% de la obra que beneficiará a las veredas Babillas, El Faro y Besito Volao, del corregimiento El Sabanal”.

Pineda García detalló que de los 28 corregimientos que tiene Montería, solo 8 cuentan con servicio de agua potable, por lo que se requiere inversión prioritaria.

“Más de 70 mil habitantes de la zona rural de Montería no tienen acueducto. La Alcaldía de Montería puede cofinanciar, pero necesita el apoyo del nivel Nacional”, manifestó Pineda García.

El proyecto requiere una inversión de aproximadamente $6.400 millones, en el que la administración municipal aportará $3.200 millones y el Gobierno Nacional los restantes $3.200.

Las obras iniciarían en enero del año 2019, según lo confirmó el ministro de Vivienda.

Cargando