Actualidad

La ANI mantiene decisión de trasladar el peaje El Purgatorio en Montería

Varios políticos han manifestado que el traslado de este peaje afectaría a tres municipios.

Peaje el Purgatorio

Peaje el Purgatorio(Cortesía)

En una reunión realizada en Montería, los actores políticos del departamento de Córdoba expusieron ante la Agencia Nacional de Infraestructura, las serias afectaciones que traería el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 en la vía Montería – Planeta Rica, donde se verían damnificadas poblaciones rurales de Montería y de los municipios de Tierralta y Valencia. Sin embargo, la ANI mantiene la posición de trasladarlo.

Esto se dio en el marco de una reunión realizada este viernes 26 de octubre, donde participaron representantes de la ANI, los alcaldes de los municipios de Montería y Valencia, Marcos Daniel Pineda García y José Gómez Ramos; con los congresistas de la bancada Córdoba Unida, además el viceministro de transporte, Manuel Felipe Gutiérrez y el Senador Álvaro Uribe Vélez.

Según Marcos Daniel Pineda, alcalde de la capital cordobesa, “hay que resaltar la unidad que existe en toda la diligencia política del departamento en torno a la defensa de los intereses socioeconómicos de la región, con una posición unánime de no al traslado del peaje; les expusimos las afectaciones que esto implicaría para la zona rural de Montería y el Alto Sinú”.

Al finalizar la reunión, la ANI se comprometió a estudiar nuevamente las propuestas presentadas por los representantes del departamento y a comunicar alguna respuesta en los próximos días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad