Destinos

Capturan a norteamericano involucrado en red de explotación sexual

Hacía parte de los cuatro extranjeros pedidos en extradición por turismo sexual en Cartagena. Fue capturado cuando intentó ingresar al país.

Capturan a norteamericano involucrado en red de explotación sexual

Capturan a norteamericano involucrado en red de explotación sexual(Fiscalía General de la Nación)

Investigadores de la Fiscalía recibieron notificación del regreso al país del un ciudadano norteamericano que presuntamente había viajado anteriormente a Cartagena en busca de servicios sexuales, y sobre quién pesaba circular azul de Interpol y un pedido en extradición por su presunta vinculación con la red de esclavitud sexual.

Se trata de Michael Edwar Fanale, quien ingresó por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín (Antioquia) y a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (Bolívar), se hizo efectiva su captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Edward Fanale fue identificado por cámaras de seguridad en la Torre del Reloj en Cartagena cuando concertaba servicios de la red criminal de explotación sexual. También existe material probatorio de su ingreso al hotel Artun de San Agustín el cual ya fue objeto de extinción de dominio debido a que en el lugar fue hospedada una de las víctimas.

El ciudadano norteamericano será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La pena a la que se enfrenta puede llegar a ser de 37 años a 5 años, por tratarse de un turista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad