Ciencia y medio ambiente

Aprueban primeros recursos para el Malecón del Río Bogotá

Con regalías se financiarán proyectos para fortalecer el turismo el circuito ambiental y la información predial de Bogotá.

Imagen del malecón del río Bogotá que expuso Enrique Peñalosa durante su campaña.

Imagen del malecón del río Bogotá que expuso Enrique Peñalosa durante su campaña.(Prensa Enrique Peñalosa)

En reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión fueron aprobados tres proyectos para Bogotá, por un valor total de 16.478 millones de pesos.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías , para apoyar iniciativas de integración e impacto regional.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, destacó que uno de los proyectos que se podrá financiar con estos recursos es el de “Consolidación y normalización de la información territorial”, proyecto que será ejecutado directamente por Planeación Distrital y que tendrá un valor de 5.000 millones de pesos.

“Una de las consultas más frecuentes que recibe Planeación Distrital está relacionada con información jurídica y urbanística de cada predio en Bogotá. Con los recursos aprobados será posible desarrollar este proyecto que facilitará y mejorará el acceso y consulta de la información por parte de la ciudadanía”, afirmó Andrés Ortiz.

Le puede interesar: Asegurados recursos del Presupuesto General para el río Bogotá

El OCAD aprobó también 7.637 millones de pesos para el proyecto “Estudios y diseños para el desarrollo del Parque Lineal - tramo calle 80 de Ciudad Río”, con el que se busca definir acciones que permitan el aprovechamiento del espacio público en torno al Río Bogotá, desde el borde norte del Humedal Jaboque en la localidad de Engativá, hasta el barrio Bilbao, en la localidad de suba.

El tercer proyecto “Estudios y diseños para parqueaderos y centro de bienvenida Monserrate”, por un valor de 3.841 millones de pesos, permitirá contar con los estudios y diseños para potenciar el turismo en el Cerro de Monserrate con un centro de recepción y estacionamientos adecuados para los turistas.

Consulte también: Los mejores memes de la "perdida" de Enrique Peñalosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad