¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque destaca "duros golpes" contra el Clan del Golfo

En esa zona hay desplegadas 600 unidades de la fuerza pública para combatir a los grupos ilegales.

El presidente Iván Duque se mostró preocupado por la inseguridad en el Nudo del Paramillo, en sur de Córdoba, generada por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Pelusos.

El presidente indicó que en esa zona hay desplegados 600 unidades de la fuerza pública para combatir a los grupos ilegales que han establecido un corredor de narcotráfico entre el Nudo de Paramillo y la zona costera.

El jefe del Estado advirtió a las bandas criminales que la fuerza pública no descansará hasta reducir a estas bandas, que en los últimos 90 días han sufrido duros golpes.

“No vamos a descansar hasta que esté totalmente desarticulado”, señaló.

Desde Chinú, Córdoba, donde encabezó el Taller Construyendo País, lamentó el asesinato en el Cauca de María Caicedo Muñoz, la lideresa social de la comunidad que había sido secuestrada en el Cauca.

“Yo quiero decirles que tengo dolor por esa situación y que vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no quede ese crimen ni ningún otro, en la impunidad y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio” añadió Duque.

Durante el encuentro, el jefe de estado y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, entregaron 132 títulos de propiedad a campesinos de diferentes municipios del departamento de Córdoba. De los títulos entregados 80 son para formalizarles a productores bienes baldíos, 23 para buscar formalizar o sustituir y 29 a entidades públicas para promover la educación rural. 

“La legalidad ha llegado a las regiones del país, lo que permitirá el crecimiento económico y el bienestar de los campesinos. Ratificamos nuestro compromiso de volver a los campesinos en propietarios”, afirmó el presidente Duque. 

Cargando