Actualidad

Procuraduría formula pliego de cargos a Gerente del Hospital San Jerónimo

El ente investiga supuestas irregularidades en el manejo de la planta de personal y posible falsificación en documentos.

Procuraduría

Procuraduría(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Isaura Margarita Hernández Pretelt, Gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo, de Montería, y a los miembros de la Junta Directiva, por presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal de esa entidad y posible incursión en conducta típica de falsificación de un documento de interés para el proceso. 

Los hechos investigados por la Procuraduría Regional de Córdoba se relacionan con la decisión adoptada, aparentemente, por la funcionaria y los miembros de la Junta Directiva del Hospital, el 18 de diciembre de 2017, de modificar el organigrama, actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias y la planta de personal, sin tener en cuenta que por Ley de Garantías no podían realizar cambios de personal en los cuatro meses anteriores a la realización de comicios electorales, en este caso las elecciones legislativas programadas para el 11 de marzo de 2018. 

El Ministerio Público también investiga la presunta falsificación de un acta, aparentemente firmada 15 días después por la Gerente del Hospital y algunos miembros de la Junta Directiva, en la que dejaban sin vigencia las decisiones adoptadas en la reunión del 18 de diciembre de 2017. 

Por la presunta modificación de la planta de personal fueron afectados Isaura Margarita Hernández Pretelt, y los miembros de la Junta Directiva Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Eberto Díaz Padilla, Luis Narváez Molina y Félix Manzur Jattín, al incurrir en una posible falta grave a título de culpa grave. 

Mientras que por la aparente falsificación del acta, la Procuraduría dictó pliego de cargos a Isaura Margarita Hernández Pretelt, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Luis Narváez Molina y Félix Manzur Jattín, quienes habrían cometido una falta gravísima a título de dolo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad