Ciudades

SENA

Director General del Sena visita Montería y habla sobre Economía Naranja

En una muestra de emprendimiento del Sena Córdoba, Carlos Estrada manifestó que la economía naranja es un poderoso motor de desarrollo económico.

Director General del Sena visita Montería y habla sobre Economía Naranja

Director General del Sena visita Montería y habla sobre Economía Naranja(Cortesía.)

Colombia

El día de hoy 26 de octubre, el Sena Regional Córdoba realizó una muestra de emprendimiento e innovación en la ciudad de Montería. El evento contó con la presencia de Carlos Mario Estrada Molina, Director General de Sena, el cual compartió con los expositores y a su vez manifestó su posición sobre los beneficios que traería la implementación del concepto de Economía Naranja en Córdoba y Colombia.

La economía naranja se está convirtiendo no solamente en Colombia, sino en el resto del mundo, en un poderoso motor de desarrollo económico y social. El Presidente Iván Duque conoce muy bien ese concepto, ya que durante 15 años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y logró desarrollar y propiciar que muchos países latinoamericanos desarrollaran ese concepto. Siempre hemos escuchado que nuestra mayor riqueza está en su gente y sus talentos, lo que somos, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra creatividad y es la materia prima de la mayor riqueza y cuando la convertimos en negocio estamos generando economía naranja. La muestra que vemos hoy en Montería es muy representativa de esta economía, de cómo el Sena a través de una asesoría técnica y acompañándolos desde el punto de vista gerencial logra que cientos de campesinos de Córdoba logren desarrollar estos pequeños emprendimientos que seguramente muchos de ellos van a aplicar al fondo emprender y allá van a recibir un apalancamiento financiero, un capital semilla que les va a permitir formar sus empresas y generar empleo digno y decente”, afirmó Carlos Mario Estrada.

También puntualizó que está de acuerdo con las políticas del Presidente Duque porque propician que el tema de la economía naranja genere desarrollo económico y empleo; y que a través de esta, tantos talentos e ideas creativas de miles de jóvenes se encuentren a través de esta política pública y vean una forma de materializar sus ideas y a su vez puedan conformar una empresa y comercializar sus productos. “Con el programa Sena Rural estamos trabajando en esa línea para que a través del asesoramiento técnico, financiero y administrativo, los artesanos y campesinos puedan encontrar en el Sena una mano amiga que les permita materializar las ideas y así trabajar hasta llevarlas al mercado”.

Por otra parte, informó que va a participar en el Taller “Construyendo País” liderado por el Presidente Iván Duque y el cuál se va a desarrollar el día de mañana 27 de octubre en el Municipio de Chinú (Córdoba).

“En el taller que se realizará en Córdoba, hay que resaltar que es la forma en que el Presidente ha definido ese acercamiento semanal con las diferentes comunidades del país, y uno de los puntos más importantes que vamos a manejar es la convocatoria del fondo emprender por 20.000 millones de pesos para apalancar a los emprendedores en aquellos temas que tiene que ver con la economía naranja, la gastronomía, turismo, desarrollo de software y de animación digital. Todo ese dinero van a tener un foco especial en todo lo concerniente a la economía naranja”.

De igual manera, invitó a toda la comunidad para que se inscriban en los programas que ofrece el Sena en todo el territorio nacional para el año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad