Justicia

Gobernadora del Valle insiste en Fuerzas Especiales del Ejército para Cali

La mandataria seccional, aseguró que solo espera la autorización del alcalde de la ciudad Maurice Armitage.

Gobernadora del Valle insiste en Fuerzas Especiales del Ejército para Cali

Gobernadora del Valle insiste en Fuerzas Especiales del Ejército para Cali / Foto Caracol Radio

Cali

A la espera de una aprobación por parte del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, para intervenir con el Ejército algunas zonas de la ciudad, se mostró la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. 

La mandataria seccional, aseguró que solo espera la autorización del alcalde de la ciudad Maurice Armitage.

“Incluso le estoy diciendo al Secretario de Seguridad que dice que tenemos fuerzas especiales, pero no las hemos utilizado en Cali. Yo necesito la autorización del Alcalde para entrar con las fuerzas especiales a Cali, así que estamos dispuestos a que trabajemos juntos, a que de la mano logremos la seguridad de los ciudadanos de Cali, porque esa seguridad es un compromiso de todos”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Jesús Antonio García, aseguró que ya existe un grupo de fuerzas especiales que está trabajando en algunos municipios del departamento y está listo para hacer su trabajo en Cali.

“Estamos obligados como servidores públicos y responsables de la seguridad ciudadana, de trabajar articuladamente, es un aspecto de trabajar en equipo para lograr una eficacia en los controles y regulación del problema” dijo el funcionario.

El secretario de Gobierno departamental, Jesús Antonio García, aclaró que el cobro a la tasa para la seguridad que se hace a los estratos Cuatro, Cinco y Seis y zona industrial a través de la factura de los servicios públicos en el concepto de energía, está siendo invertido para lo que fue creado.

“La inversión de la tasa de seguridad que es la que origina la polémica se está realizando de manera preventiva en focos que son de origen rural, pero que impacta a Cali”.

Cabe anotar, que la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, este lunes 29 de octubre, hará la presentación de su propuesta en el bloque parlamentario, durante la visita del Fiscal General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad