¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía capturara a quienes atacaron al Ejército y al CTI en Cauca

Pobladores devolvieron un fusil que se perdió en asonada.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ratificó que más tarde que temprano el país, en general, podrá conocer a los autores de las asonadas al Ejército y funcionarios del CTI en los municipios de Argelia y el Patia, que afectaron la libertad de estos funcionarios”.

El fiscal aseguró que están avanzando las investigaciones que se adelantan para judicializar a los presuntos responsables del secuestro, asonada y hurtos que se cometieron contra funcionarios de la Fiscalía y soldados del Ejército Nacional, en operativos de incautación de droga en cristalizaderos y en redes de comercialización en Argelia y Patía.

Martínez Neira, dijo que se tiene que garantizar el imperio de la autoridad del Estado, y reiteró que no hay terrero vedado para las autoridades judiciales, militares y de Policía. Agradeció la colaboración que viene dando la ciudadanía en este frente con el fin de que de manera muy pronta, se dé con los autores de estos hechos.

Devuelven arma

La comunidad donde se registró el pasado domingo una asonada contra el ejército a quien arrebató a un presunto cabecilla del Eln conocido como alias ‘Conejo’, devolvió este jueves un arma de fuego desaparecida tras el hecho.

Se trata de un fusil que entregaron mediante un acta escrita a mano al personero del municipio del Patía, Juan Felipe Rodríguez Casas. En el mismo escrito la comunidad deja en claro que no generaron una asonada contra la fuerza pública. Señalaron que todo comenzó porque creyeron que se perpetraba un caso de secuestro a un miembro de su comunidad.

Denuncian que a él lo sacaron de su casa hombres que no se identificaron, no le leyeron ni le respetaron sus derechos. La comunidad solicitó en la misma acta la presencia en la zona de la Defensoría Nacional del pueblo.

Cargando