Justicia

Indígenas

Indígenas en el Cauca quemaron un camión que movilizaba policías

El ESMAD volvió a la hacienda Miraflores Corinto para desalojar a las comunidades.

Indígenas en el Cauca quemaron un camión que movilizaba policías

Indígenas en el Cauca quemaron un camión que movilizaba policías(Policía Nacional )

Un camión que iba a movilizar policías del ESMAD fue quemado por un grupo de indígenas y su conductor retenido en la Hacienda Miraflores, en proceso de la denominada recuperación de la madre tierra.

Asocaña se pronunció este jueves por estos hechos y dijo que rechaza estas acciones de los miembros del autodenominado grupo de “liberación de la madre tierra".

El conductor del vehículo, Edgar Alirio Álvarez, fue obligado a bajarse y procedieron a incinerar el camión y como si fuera poco, dijo el gremio de cañeros, lo privaron de su libertad.

La organización hizo un llamado para que se libere de inmediato al señor Álvarez y reitera en un comunicado su rechazo enérgico a este tipo de situaciones de violencia que afectan el derecho a la vida, el trabajo, la propiedad privada y el normal desarrollo de las actividades económicas de la zona.

“Acciones como las ocurridas al mediodía de hoy en el municipio de Corinto Cauca, ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad de la región”, Señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña. Las comunidades indígenas por su parte denunciaron que en la mañana de este jueves el ESMAD, llegó al lugar, destruyó cambuches y cultivos en una nueva operación para desalojarlos del lugar que reclaman como suyo ancestralmente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad