Ciudades

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, el Ejército captura extorsionistas

En esta operación militar fueron capturados dos hombres y una mujer y les incautaron armas de fuego.

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, el Ejército captura extorsionistas

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, el Ejército captura extorsionistas / Alcaldía Santa Rosa de Osos

Antioquia

El Ejército desarrolló en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, el Plan Diamante, contra bandas criminales, mediante el cual los soldados de la Cuarta Brigada, capturaron a supuestos miembros de una banda de antiguos combatientes de las Farc, cuando extorsionaban a comerciantes del gremio lechero.

El operativo se cumplió en la vereda Quebrada al Medio, del municipio de Santa Rosa de Osos, cuando los delincuentes pretendían recibir 10 millones de pesos de manos de un comerciante a quien venían extorsionando.

“Cuando estos delincuentes se percataron de la presencia de las tropas en la zona, que llegaron para evitar el cobro extorsivo, atacaron a los uniformados. En este combate, en el que no se presentó afectación a las tropas, fueron capturados alias Lucinda, alias Raúl y alias Arley”, relató la Cuarta Brigada en un comunicado.

Añadió que a los capturados les incautaron tres armas cortas, munición de diferentes calibres, dos celularescon información que será entregada a las autoridades judiciales y una motocicleta donde se movilizaban para cometer sus extorsiones en esa zona del norte de Antioquia.

Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de la Sijín de la Policía Nacional para su respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad