Economía

Orden público

Concejales de Manizales inquietos por situación de los habitantes de calle

Todo se debe a que los habitantes de calle se están tomando los puentes de la ciudad y allí consumen sustancias alucinógenas.

Concejales de Manizales inquietos por situación de los habitantes de calle

Concejales de Manizales inquietos por situación de los habitantes de calle / Foto: Caracol Radio Manizales

Manizales

Algunos concejales de Manizales en la sesión del concejo de la ciudad indicaron que los habitantes de la calle se han apropiado de algunos sectores de la ciudad en especial de los puentes, y que estos sectores son un foco de consumo de sustancias psicoactivas, acto que desencadena problemas para la ciudadanía.

Yhon Eduard Orozco Ciro, mencionó que el puente de Pío XII que se encuentra en el sector de los cámbulos se tienen identificados a un grupo de habitantes de calle, lo que se ha convertido para los habitantes del sector un escenario de peligro y por ende la comercialización de sustancias que alteran el estado del ser humano.

También Luis Gonzalo Valencia González, Carlos Mario Marín Correa y Héctor Fabio Delgado Londoño mencionan que se deben establecer mecanismos de control para evitar que los habitantes de calle se tomen los puentes de la ciudad y por ende se disminuya o erradique el consumo de drogas en los puentes e intersecciones viales de la ciudad.

El Comandante Operativo de la Policía Nacional, Teniente Coronel José Arturo Sánchez Valderrama; el Coordinador de la Unidad de Protección de la Vida de la, la Personera Municipal, Tulia Elena Hernández Burbano, presentaron ante los concejales las actividades que se realizan no sólo en el sector de Los Cámbulos sino en todos los puentes de la Ciudad, con el fin de realizar una intervención integral y realizar actividades que beneficien a este sector que vive en las calles de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad