Ciudades

ELN

Golpe al Eln en el Catatumbo

Las autoridades capturaron a un presunto jefe de finanzas y un francotirador de este grupo guerrillero.

Luis Carlos Reyes López. Uno de los capturados sindicado de pertenecer al Eln.

Luis Carlos Reyes López. Uno de los capturados sindicado de pertenecer al Eln. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Uno de los detenidos es Mario Rodríguez Galván, según las autoridades estaba al mando de las finanzas de la compañía Comandante Diego del Ejército de Liberación Nacional.

El hombre es solicitado por los delitos de rebelión, narcotráfico y concierto para delinquir, de acuerdo con versiones oficiales, era el encargado de la producción y comercialización de droga del grupo insurgente en Norte de Santander cuyo centro de operaciones funcionaba en el municipio de Teorama.

Sin embargo, tras labores investigativas, Rodríguez Galván, fue capturado en el sector de San Benito en la vía que de Bucaramanga conduce a San Alberto en el departamento del Cesar cuando se movilizaba por la zona.

En un segundo procedimiento se reporta la captura de alias “mercancía” identificado como Luis Carlos Reyes López quien es solicitado por el delito terrorismo y sindicado de varias acciones violentas en la zona del Catatumbo.

Según las autoridades, alias “mercancía”, esta sindicado de participar en varios hostigamientos contra la fuerza pública, entre ellos, el hostigamiento a la base militar del municipio de El Tarra en repetidas ocasiones durante el año 2013 que causaron la muerte a varios integrantes de la fuerza pública , uno de ellos, el del soldado Adrián Romario Tarazona Monsalve.

A este hombre se le atribuye otro delito relacionado con narcotráfico por ser el presunto encargado de la producción y comercialización de la droga en los municipios de El Tarra, San Calixto, Hacarí y Ocaña.

Al momento de su captura al norte del departamento las autoridades le hallaron registros físicos relacionados con encargo de municiones y explosiones. Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades para sus respectivos procesos de judicialización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad