Economía

Atentados terroristas

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Cubará, Boyacá

Con este ya son 76 los atentados contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol.

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Cubará, Boyacá

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Cubará, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Caracol Radio confirmó que el atentado se produjo en la vereda la Blanquita del municipio de Cubará, al sistema de transporte de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura del kilómetro 104.

La acción violenta que se desarrolló con explosivos, generó un cráter y afectación al tubo de petróleo, y posteriormente un derrame de hidrocarburos en la zona.

Por eso, en la mañana de este jueves 25 de octubre, Ecopetrol desplegó todo su plan de contingencia para contener el derrame, para evitar que llegue al río Arauca, y cause una emergencia ambiental. Ya instalaron barreras de contención y dos tanques portátiles de almacenamiento para la extracción de crudo.

Un sobrevuelo se planea para las próximas horas, para evaluar el alcance del desbordamiento de crudo. Las actividades de limpieza y reparación, comenzaron inmediatamente, y estarán apoyadas por los Consejos de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, además de Corporinoquia.

El ataque se produjo cuando el oleoducto se encontraba fuera de operación y con las válvulas cerradas, y por la forma como se produjo, las autoridades no descartan que sus responsables sean guerrilleros del ELN.

Con este ataque, se cuentan 76 atentados contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en el país, en lo corrido del 2018.

La compañía Ecopetrol, rechazó contundentemente este nuevo hecho violento, ya que impactan negativamente al medio ambiente y genera pérdidas en el sector y para el desarrollo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad