¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fundación Aviatur incentiva la convivencia de adolescentes en Santa Marta

Se trata de labor que adelanta esa entidad a través del deporte para generar espacios de paz y convivencia con los menores de edad.

En medio de sus labores de responsabilidad social la Fundación Aviatur, que pertenece al grupo empresarial que administra una parte del Parque Nacional Tayrona, adelanta una labor de integración y convivencia con jóvenes en la zona de influencia de esa reserva natural.

Se trata de una iniciativa que vincula a 64 jóvenes, entre los 12 y 15 años de edad, que residen en las veredas aledañas al Parque Tayrona y mediante la conformación de equipos de fútbol comparten ejercicios para entender sus realidades sociales y generar escenarios de resolución de conflictos.

Esta estrategia se viene adelantando hace ocho años y ha logrado impactar positivamente a los hijos de los colaboradores de la Unión Temporal Concesión Tayrona, además, este año traerá a adolescentes del municipio de Barichara, Santander, para que conozcan el mar y se integren con los jóvenes beneficiarios del proyecto.

En esa visita de los menores santandereanos se realizaran actividades de integración en la playa Bahía Concha, jurisdicción del Parque Tayrona, y la temática de la jornada se concentrará en ayudarlos a explorar sus talentos y hacerlos entender que ninguna situación económica o social es obstáculo para encontrar el valor de la amistad y tener éxito en sus proyectos de vida.

Esa actividad será el viernes 26 de octubre y también tendrá recorridos por lugares de interés turístico en las estribaciones de la Sierra Nevada como Quebrada Valencia, Sendero de Piedra, la playa La Piscina, Quinta de San pedro Alejandrino, entre otros, donde también recibirán charlas ambientales de Parques Nacionales de Colombia.

Con esa labor Aviatur ya ha logrado impactar anteriormente a jóvenes de escuelas en zonas vulnerables de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, entre otras.

 

 

 

Cargando