¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.500 samarios limpian playas y ríos con campaña ‘Desplastifica tu Ciudad’

La limpieza se hace en la bahía Los Cocos y el río Manzanares buscando que Santa Marta sea la primera ciudad libre de plástico en Colombia.

Atendiendo el llamado de las autoridades ambientales para luchar contra la contaminación ambiental en Santa Marta alrededor de 1.500 personas se reúnen este jueves en la bahía Los Cocos y el río Manzanares para adelantar una limpieza en tierra y agua que da inicio a la estrategia ‘Desplastifica tu Ciudad’.

Se trata de una de las muchas jornadas que se emprenderán desde ahora en la capital del Magdalena en el marco de una campaña que busca que esta sea la primera ciudad libre de plástico en Colombia y por eso el alcalde Rafael Martínez firmará un decreto que regulará el uso inadecuado de materiales sintéticos y el icopor.

“Desplastifica tu Ciudad va encaminada a preservar nuestras fuentes hídricas, la fauna y la flora marina, que se ven afectadas con pitillos, botellas, bolsas y todo tipo de plásticos de un solo uso, que son materiales que se demoran casi mil años en degradarse. La campaña empezará con esta limpieza en Los Cocos y hace parte de nuestro propósito de llegar al aniversario 500 de Santa Marta siendo un territorio sostenible”, explica Carmen Patricia Caicedo, directora del Dadsa.

 

 

 

Cargando