¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía acusa al alcalde de Popayán por presuntos hechos de corrupción

Otras seis personas también fueron acusadas por supuestas irregularidades en contratación.

Por las supuestas irregularidades en el proceso de contratación y posibles sobrecostos para labores operativas y logísticas de la Semana Santa del año 2016, la Fiscalía General de la Nación acusó a César Cristian Gómez, alcalde de Popayán (Cauca) y a otras seis personas.

De acuerdo con la investigación, el contrato para las labores operativas y logísticas de la Semana Santa de 2016, suscrito el 11 de marzo de ese mismo año, entre la alcaldía y la fundación Tortuga Triste por $176.000.000, habría sido ejecutado por un tercero, al tiempo que se presentaron sobrecostos y falsificación de documentos para soportar la ejecución del mismo.

Al parecer, se habría realizado un contrato verbal con el representante legal de la fundación Fudexo, por valor de $37 millones; no obstante, en los soportes de ejecución entregados por la fundación Tortuga Triste a la administración municipal de Popayán, se habría justificado un valor superior a los $70 millones.

Debido a lo anterior, el 18 de julio de 2017 la Fiscalía formuló cargos a siete personas, entre ellas el alcalde de esa municipalidad, César Cristian Gómez Castro, cuatro servidores públicos de la alcaldía y 3 particulares, entre ellos, al representante legal de Tortuga Triste, por los delitos de Peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad material en documento privado.

La Fiscalía General de la Nación acusó al señor Alcalde de Popayán, de los siguientes delitos: Peculado por apropiación, Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y tráfico de Influencias. Dentro del proceso penal, continúan las siguientes audiencias: Preparatoria, Juicio Oral y lectura de la sentencia.

Cargando