Ciudades

Discapacidad

Colegios de Manizales se adaptan para las personas con discapacidad

En Manizales hay registradas 8.800 personas con algún tipo de limitante, ya sea física, cognitiva o mental

Manizales

En el primer semestre de 2018 un total de 9 colegios de Manizales fueron adecuados para la movilidad de personas con discpacidad, con el fin de fomentar la comodidad e inclusión de alumnos y docentes en condiciones especiales.

Beatriz Bernal, jefe de la Oficina de la Discapacidad de la alcaldía municipal, indicó que en la ciudad hay registradas 8.800 personas con algún tipo de limitante, ya sea física, cognitiva o mental; siendo las comunas Ciudadela del Norte, Universitaria y La Fuente, las que mayor número de habitantes presentan con estas características.

La funcionaria destacó que de manera constante se adelantan campañas de sensibilización a la ciudadanía para que no tengan barreras a la hora de brindar ayuda a estas personas.

Igualmente aclaró que esta dependencia recibe el 20 por ciento del recaudo por el uso de zonas azules, con el cual se llevan a cabo programas de educación, inserción laboral, orientación psicosocial y jurídica, tanto para las personas con discpacidad como para sus cuidadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad