Política

Reforma judicial

Magistrado Sanabria crítica reforma del consejo superior de la judicatura

Aseguró que la reforma a la justicia no traerá un mejor funcionamiento a la administración de justicia.

Magistrado Sanabria crítica reforma del consejo superior de la judicatura

Magistrado Sanabria crítica reforma del consejo superior de la judicatura(Colprensa / Archivo)

Durante un conversatorio sobre reforma a la justicia, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que la reforma a la justicia no traerá un mejor funcionamiento a la administración de justicia, por el contrario, aseguró que será más costoso e inclusive un nicho de clientelismo.

"Nosotros creemos que lo que va a hacer la nueva institucionalidad que se prevé en el acto legislativo que está en curso no va a mejorar lo existente, porque son similares, lo que buscan y lo que hay hoy en día", dijo. 

Según Sanabria, con la reforma a la justicia "el consejo superior de la judicatura lo desdoblan y lo convierten en dos, en el Consejo Directivo y en el Consejo de Carrera Judicial, lo que hace una corporación lo van a hacer ahora dos, con la perspectiva de que eso se pueda burocratizar y clientelizar". 

El magistrado acotó que la carrera judicial actúa con solo 25 funcionarios, y con la reforma a la justicia se necesitarían 3 funcionarios con nivel magistrados de alta corte, lo que representaría un costo enorme para el Estado 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad