Internacional

Venezuela

El Gobierno de Bogotá crea la gerencia para venezolanos

María Ángelica Trujillo fue nombrada por el alcalde para que empiece a trabajar el tema de la llegada de venezolanos a la ciudad.

El Gobierno de Bogotá crea la gerencia para venezolanos

El Gobierno de Bogotá crea la gerencia para venezolanos(Colprensa / Archivo)

Tras la masiva llegada de venezolanos a la capital del país, el gobierno creo la gerencia para venezolanos, la cual se encargara de atender la emergencia humanitaria, por la que atraviesan estas personas al llegar al país.

María Angélica Trujillo, es cucuteña y tiene doble nacionalidad, será la encargada de llevar a cabo estas ayudas, y manifestó que se tienen planeados tres proyectos; próximamente será lanzado el Centro de Atención al migrante, en el cual se tendrán asistencias jurídicas, psicosocial y atención Lúdica.

También habrá un SuperCade de atención social, para la población venezolana que llegue al terminal de transporte el Salitre, allí se brindara información con organizadores como OIM, Cruz Roja, comité internacional de rescate y también contara con la presencia de las secretarias de la mujer, integración social y de gobierno.

Además, la gerente conto que se están adelantando los trámites y gestiones para crear un albergue con capacidad para 100 personas.

Trujillo cuenta que estas personas no tienen una situación migratoria definida, lo que hace que sea más difícil acceder a los servicios que brinda el distrito.

En Bogotá, hay aproximadamente 180.000 venezolanos, 4.000 niños en colegios públicos, se han atendido 1.200 partos y 75.000 citas médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad