Orden Público

Evacuaciones

Más de 280 entidades públicas y privadas se unieron al simulacro

Según Gestión del Riesgo en Sucre se mejoraron los tiempos de reacción con respecto a los anteriores ejercicios.

Más de 280 entidades públicas y privadas se unieron al simulacro

Más de 280 entidades públicas y privadas se unieron al simulacro(Cortesía)

La capacidad de reacción de los sucreños ante una posible emergencia por sismo fue evaluada este miércoles 24 de octubre con el simulacro realizado en 20 de los 26 municipios del departamento.

De acuerdo a la evaluación de la oficina de Gestión del Riesgo de Sucre el balance fue positivo debido a la rápida evacuación de edificios con la guía de brigadistas y organismos de socorro.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Sucre señaló que en el edificio de la gobernación fueron evacuados más de 380 personas en menos de 8 minutos.

“Hubo tres muertos y tres heridos (simulados) que fueron reportados entre aquellas personas que se negaron a salir y que no nos acompañaron en el ejercicio, fueron reportados como muertos y los heridos que demoraron en recoger sus pertenencias y que no acataron oportunamente la señal de alerta que se les envió” expresó el funcionario.

Señaló que se requiere seguir mejorando en equipos y capacitar a los brigadistas y mejorar el sistema de alarmas aunque destacó la respuesta de los organismos de socorro fue oportuna pese a que hay problemas de movilidad en algunas calles y avenidas que están siendo intervenidas en Sincelejo. “Esto traumatizó más la llegada oportuna de los organismos” .

La gobernación en coordinación con la Policía y los organismos de control realizaron una campaña para lograr la mayor participación pero debieron dejar por fuera seis municipios que no aportaron la información necesaria para realizar el ejercicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad