¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lanzan campaña para “desplastificar” a Santa Marta

Se anuncia una jornada de limpieza en el mar, playas y ríos, liderada por el Dadsa.

Regular el uso inadecuado del plástico y el icopor en Santa Marta, es la apuesta del gobierno distrital que lidera la campaña #Desplastifica tu Ciudad”, que cuenta con el apoyo de artistas y actores del país.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Saneamiento Ambiental, Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, dijo que el proyecto se pondrá en marcha a partir de este jueves 25 de octubre, con el lanzamiento de ese plan estratégico, en el marco de una limpieza marina y de ríos, en el que se presentarán las acciones a emprender junto a la firma de los actos administrativos.

La actividad se desarrollará en el balneario de Los Cocos, donde, además, desemboca el río Manzanares. Ahí se recolectarán escombros, basuras y demás desechos.

“Lanzaremos este plan estratégico con el que le apostamos a ser la primera ciudad sostenible de Colombia. ‘Desplastifica tu Ciudad’ va encaminada a preservar nuestras fuentes hídricas, principalmente, nuestra fauna y flora marina que son afectadas con pitillos, botellas, bolsas y todo tipo de plásticos de un solo uso, material que se demora casi mil años en degradarse”, explicó Caicedo.

Del mismo modo, la directora de la autoridad ambiental resaltó que la ciudad es una zona costera de constantes corrientes marítimas que debe asumir responsabilidades y, de paso, regular el uso del plástico para generar una conciencia ecológica en el país.

“Queremos llegar a los 500 años siendo un territorio sostenible, por eso, le apuntamos a mejorar los hábitos de disposición de las basuras para que no vayan a los ríos, de los ríos al mar y del mar a otras partes”, apuntó la funcionaria.

Aterciopelados impondrá su rock contra el plástico

La famosa banda de rock alternativo y de protesta colombiana, Aterciopelados, conformada por la reconocida vocalista Andrea Echeverri y el músico Héctor Buitrago, ofrecerá un recital de música en defensa del medio ambiente este jueves 25 de octubre durante la gran jornada de limpieza marina y del río Manzanares.

El anuncio lo hizo la Alcaldía de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, bajo la dirección de Carmen Patricia Caicedo.

Los integrantes de la agrupación confirmaron su asistencia en un video, invitando a los habitantes de Santa Marta a convertirla en una ciudad sostenible.

Igualmente, la autoridad ambiental también destacó la labor que viene gestando a través del portal web que hace parte del marco de su programa de pedagogía infantil, Dadsa-Kids, por medio del cual le apuesta a dinamizar la conciencia y la cultura ambiental entre los niños de Santa Marta.

El actor de teatro, cine y televisión colombiano, Diego Trujillo, se unió al reverdecimiento de las políticas ambientales en Santa Marta, luego de promover por medio de un video la jornada de limpieza marina y del río Manzanares que cumplirá la Alcaldía de Santa Marta a través del Dadsa.

Cargando