Ciudades

Profesores le suplican a los jóvenes no abandonar el colegio en Frontino

La denuncia sobre nuevos reclutamientos de menores por bandas criminales la hizo el gobernador de Antioquia.

Profesores le suplican a los jóvenes no abandonar el colegio en Frontino

Profesores le suplican a los jóvenes no abandonar el colegio en Frontino / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales no solo se está reportando en las subregiones del norte y bajo Cauca, ahora la denuncia recae en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia.

La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró, que en el sector la Blanquita del corregimiento de Murrí, se han denunciado extorsiones a nombre de la guerrilla del ELN, además, que en la zona han aumentado los cultivos de coca. Pero la situación se agrava porque las bandas criminales no están permitiendo que los jóvenes terminen sus estudios, lo que tiene en aprietos a los rectores de los colegios.

“Cuentan las autoridades de ese municipio, que los rectores de esos colegios casi que se le tienen que arrodillar a los jóvenes para que no se vayan para las bandas criminales. Que incluso muchos estudiantes le dicen a los maestros o padres de familia, que si les siguen llamando tanto la atención, que va a ir hacer parte de esos grupos criminales”, recalcó el gobernador Gutiérrez.

El mandatario también informó que la alcaldesa de Frontino, Yudy Pulgarín, solicitó recursos para ayudar a 40 familias que quieren sustituir los cultivos ilícitos, los cuales viene en aumento en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad