Ciudades

Ibagué se une al Día Mundial contra La Polio

Clubes Rotarios de Ibagué se unieron

Presidentes de clubes Rotarios de Ibagué

Presidentes de clubes Rotarios de Ibagué(Caracol Radio Ibagué )

Rotary Internacional es una organización mundial sin ánimo de lucro que trabaja en más de 200 de países. Esta ONG lidera grandes proyectos en Ibagué desde julio de 1958, con 60 años de experiencia fomentando la buena voluntad y paz en el mundo.

Mariano Guzmán, presidente del club Rotario Ibagué, cuenta la labor que hace esta ONG en Ibagué, donde realizan diferentes labores sociales, “estamos dedicados a servir y nos unimos a través de clubes, nos proponemos grandes proyectos para la comunidad. Trabajamos en aspectos como la salud, medio ambiente, agua y educación”.

A su vez, Guzmán, se refiere a los diferentes clubes, como se les denomina a cada proyecto social que llevan a cabo, “tenemos cinco obras muy importantes en Ibagué para los tolimenses que son: El Ideal, institución de rehabilitación al discapacitado. El Hogar de la Joven, donde se atienden niñas alejadas de la sociedad y se rehabilitan. El Alfonso López, albergue infantil, con más de 60 años donde se les brinda dormida, vestuario. El hogar de Paso donde funcionan dos fundaciones, la Madre Canguro donde reciben niños prematuros con sus familias” concluyó.

María Clara Buitrago, integrante del club Rotario Ibagué, extiende una invitación a apoyar el Día Mundial de contra la Poliomielitis, que es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso y que le da a la población infantil.

“Los cuatro clubes Rotarios Unidos de la ciudad de Ibagué, vamos a estar en un evento donde estaremos contando la actividad de Polio” afirmó

Ibagué se vincula a esta causa mundial organizada por el Rotarismo a nivel mundial, celebrado el 24 de octubre.

Por su parte, Buitrago, invita a participar de esta causa, “estaremos ubicados en varios puntos de la ciudad de Ibagué, Plaza de Bolívar, Carrera tercera entre calle

11 y 13, Centro Comercial Multicentro, entregando por una donación de $2.000 pesos una botella de agua de nuestra actividad” concluyó.

La Polio a nivel de Latinoamérica ha sido mitigada, solo en Pakistán y Afganistán aún se presentan casos de esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad