Ciudades

Víctimas de los Quiroz exigen a alcaldía de Cartagena cumplir compromisos

El abogado de 60 familias afectadas, señaló que no se resisten a evacuar si la alcaldía brinda las condiciones

Víctimas de los Quiroz exigen a alcaldía de Cartagena cumplir compromisos

Víctimas de los Quiroz exigen a alcaldía de Cartagena cumplir compromisos(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Después del anuncio de la alcaldía de Cartagena, en el que se asegura que los 4 edificios re examinados por la Universidad Nacional no están aptos para vivir, el abogado Javier Doria, defensor de 60 familias en este proceso, señaló que no hay certezas de que las familias abandonen los inmuebles, debido al supuesto incumplimiento de la alcaldía.

Doria, dijo a Caracol Radio que "es lamentable tener que confirmar que es cierto que los edificios estén al borde del colapso, es doloroso para las familias y ratifica el llamado al distrito de cumplir su responsabilidad, de diseñar un plan de acción de evacuación, de darles un subsidio de arriendo y de darles un trato digno".

El abogado ratificó que muchas familias se habían ido voluntariamente de los edificios, pero ante el incumplimiento del distrito, se vieron obligados a retornar. "Están viviendo en el aire, de la caridad de familias y amigos, no hay certeza que estos 4 edificios que ahora llaman a evacuar estén desocupados al 100%, porque nadie se puede trasladar si no hay certeza de qué pasará".

Los otros 12 edificios, de la lista inicial de 16 también serán sometidos a las evaluaciones de la Universidad Nacional. Así mismo, advirtió Doria que tiene conocimiento de que alrededor de 20 edificios más podrían ser sometidos al mismo tipo análisis, para completar 36, y por ende, muchas familias más en vilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad