Ciudades

INVIERNO

Con el agua hasta el cuello están los habitantes de Sabana de Torres

Hay 20 veredas incomunicadas y las inundaciones superan las cinco mil hectáreas.

Con el agua hasta el cuello están los habitantes de Sabana de Torres

Con el agua hasta el cuello están los habitantes de Sabana de Torres

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1540387699_155397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El invierno no da tregua en Santander y ya varios municipios presentan emergencias; en Sabana de Torres las lluvias provocaron la inundación de más de cinco mil hectáreas situación que ha generado que siete familias tuvieran que abandonar sus viviendas porque el agua literalmente los tapaba.

El desbordamiento del rio Lebrija sumado a la creciente de las quebradas Los Santos y Venecia al igual que la ciénaga Paredes inundaron 20 veredas del municipio que mantienen incomunicados a los habitantes de estos sectores con la cabecera municipal.

De acuerdo con el arquitecto Oscar Enrique Cárdenas, se perdieron cultivos de arroz, palma de aceite y pancoger; varios animales han muerto y las autoridades adelantan un barrido para conocer con exactitud el número de reses.

Siete familias han sido reubicadas, por ahora se encuentran en casas de familiares mientras que las autoridades adelantan un subsidio de arrendamiento. Por la afectación en las vías, los campesinos se tienen que desplazar en caballo o a pie porque no hay paso para vehículos.

Tenemos el agua hasta el cuello y estamos en alerta roja; nos preocupa mucho las familias que residen en el corregimiento Provincia en donde ya hemos solicitado ayuda las autoridades departamentales desde el 2017 porque cada vez que llueve se inundan y nos preocupa que puedan suceder tragedias como la de Mocoa” explicó Cárdenas.

El municipio de Sabana de Torres permanece en alerta roja por las fuertes lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad