Economía

Agua

Cortes de agua durante un mes en Usme por trabajos del Acueducto

Se trata de la intervención a una planta que no ha recibido mantenimiento en 17 años.

Cortes de agua durante un mes en Usme por trabajos del Acueducto

Cortes de agua durante un mes en Usme por trabajos del Acueducto(CC Meditations)

A partir del viernes 26 de octubre, y durante un mes, los habitantes de la localidad de Usme tendrán restricciones alternadas en el suministro de agua mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adelanta trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua El Dorado que buscan mejorar el servicio en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, el Dorado saldrá de operación para ejecutar la última etapa de las obras integrales de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad  estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

Con el cierre de esta planta durante un mes, el suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada; sin embargo, durante el desarrollo de las obras será necesario realizar suspensiones por sectores desde las 11 de la mañana y por 24 horas. Los cortes programados se pueden consultar en http://www.acueducto.com.co

Desde su entrada en operación, hace 17 años, esta planta no había sido objeto de un mantenimiento de este tipo. En esta Administración se destinaron 8.300 millones de pesos para mejorar su infraestructura y beneficiar a más de 350.000 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad