Internacional

Venezolanos en el exterior

Con documento Conpes el Gobierno busca solventar crisis migratoria

Se requieren hasta 8.000 millones de dólares hasta el año 2021

Con documento Conpes el Gobierno busca solventar crisis migratoria

Con documento Conpes el Gobierno busca solventar crisis migratoria(Caracol Radio / Archivo)

Con un documento Conpes el Gobierno Nacional busca solventar la crisis migratoria que afronta el país y para ello se requieren hasta 8.000 millones de dólares hasta el año 2021.

Así lo aseguró el Alto Consejero Presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, quien expresó que en el año 2015 en el país había 120 mil venezolanos y hoy la cifra supera el millón.

Agregó Barbosa que se gestiona a nivel internacional las ayudas y la creación de un fondo económico al considerar que el Estado solo tiene la capacidad para atender hasta un 13% de la crisis que hoy se afronta.

“La próxima semana se va a establecer un documento Conpes para dimensionar el drama de lo que está ocurriendo. Esto le va a costar al país entre 2.500 millones de dólares a 3.000 millones de dólares y si la circunstancia es mucho más compleja puede estar costando hasta US $ 8.000 millones”, expresó Barbosa.

En el último mes al país han ingresado 100 mil venezolanos, la misma cantidad de migrantes que hoy se encuentran en departamentos como el Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad