Economía

Economía

Puerto de Barranquilla estrena terminal de contenedores

Se invirtieron 95 mil millones de pesos para fortalecer la industria offshore

Puerto de Barranquilla estrena terminal de contenedores

Puerto de Barranquilla estrena terminal de contenedores(Twitter @Puertobq)

Con una inversión de 95 mil millones de pesos, el puerto de Barranquilla adquiere la terminal de contenedores Bitco con lo que se espera incrementar en 25% el movimiento de carga en la ciudad.

Con esta inversión, el puerto de Barranquilla busca consolidarse como centro logístico al sumar dos muelles que permite el almacenamiento de 2.890 contenedores.

Lea también: 22 toneladas de naranja salen del Puerto de Barranquilla hacia EEUU

Según explicó el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche, también se apunta a jugar en la operación de la industria de exploración mar adentro.

“Bitco cuenta con dos muelles y un área de patios de 37 mil metros cuadrados y podremos fortalecer nuestras operaciones offshore”, señaló Puche.

El puerto de Barranquilla proyecta concluir el año movilizando 5 millones de toneladas, de las cuales 2 millones corresponden a carga a granel y un millón de coque.

El dirigente portuario dijo que esperan en próximos días presentar al Gobierno Nacional el modelo para permitir que se cuente con una draga permanente en la zona portuaria de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad