¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturarán a 16 personas por agresiones contra la Fuerza Pública en Cauca

El Mindefensa hizo graves denuncias afirmando que los agresores le rociaron gasolina en el rostro a un capitán del Ejército para prenderle fuego.

Guillermo Botero, ministro de Defensa. /

El ministro de la defensa, Guillermo Botero, reveló que ya hay al menos 16 personas identificadas por las agresiones a miembros de la Fuerza Pública que se presentaron en dos casos diferentes en el departamento del Cauca.

“Nosotros trabajaremos con ellos (Fiscalía) para producir las ordenes de captura contra 6 personas en el caso de Argelia (Cauca) y posiblemente, 10 en la vereda Pitalito, del municipio de El Patía. Yo tengo la firme convicción que esas personas sean detenidas en el transcurso de las próximas horas”, dijo Botero.

Los hechos, según el Ministro, se dieron cuando un grupo de personas frustró la captura de Didier Calvache, alias ‘Conejo’, cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln dedicado a la extorsión.

“Los miembros de la Fuerza Pública se resistieron a los ultrajes y bien pudieron haber hecho algo para su legítima defensa. Sin embargo, fueron respetuosos de los DD.HH. y mantuvieron la calma”, señaló el ministro Botero.

Cargando