Salud y bienestar

El drama de los ex trabajadores de la licorera de Nariño

16 años después los ex trabajadores de la licorera de Nariño iniciaron acciones legales para lograr el pago de sus indemnizaciones

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Han pasado 16 años desde que los ex trabajadores de la licorera de Nariño iniciaron acciones legales para lograr el pago de sus indemnizaciones  laborales por el tiempo trabajado en la liquidada entidad.

Son 130 ex trabajadores, que no han recibido sus acreencias  laborales, solo unos pocos lograron sus pensiones y al menos 8 ya han fallecido según Ricardo Benavides quien hace parte de los constantes plantones que realizan frente a las instalaciones de la gobernación de Nariño.

Según Benavides existen dos fallos de la sala laboral del Tribunal superior que dan autonomía al gobernador del departamento para que tome decisiones sobre los pagos, sin embargo esto no se ha hecho efectivo.

Los trabajadores fueron desvinculados tras la liquidación de la industria  licorera cuyo proceso tardó 8 años sin que durante este periodo se haya resuelto el tema laboral.

algunos lograron que sus prestaciones fueran pagadas sólo después de 3 años de la liquidación.

Pero su drama va más allá, la estigmatización de haber laborado en la licorera y el haber formado parte de una organización sindical fuerte que se opuso a la liquidación creen que es la causa para que no hayan podido conseguir trabajo y padecer condiciones económicas precarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad