Ciudades

Sociedad Hidroituango estudia si recibe la presa sin diseños originales

A Hidroituango ya llegaron los peritos de los seguros para adelantar los procesos.

Sociedad Hidroituango estudia si recibe la presa sin diseños originales

Sociedad Hidroituango estudia si recibe la presa sin diseños originales / CORTESIA EPM

Antioquia

La Sociedad Hidroituango está analizado si es prudente o no recibir, por parte del contratista Empresas Públicas de Medellín, la pantalla de la presa, que no fue construida con los diseños originales y que era uno de los inamovibles en el contrato BOOMT.

El gerente de la Sociedad Hidroituango, Gustavo Giménez Arango, explicó que debido a la contingencia, EPM tuvo que modificar los diseños y construir más de 40 metros de la presa con unas pantallas, que no corresponden a lo que se había pactado.

“La Pantalla está en estudio por parte de nosotros aceptarla o no como tal, lo cierto es que con el fin de poder evitar un mayor riesgo aguas abajo, se hizo este cambio”, señaló el vocero de la Sociedad.

La Sociedad además está contratando un estudio para determinar si el revestimiento de la Galería Auxiliar de Desviación, GAD, que fue la que colapsó, cumplía con las exigencias de la obra.

Confirmó el señor Giménez Arango que ya varios representantes de las aseguradoras están en Hidroituango, como parte del proceso de las reclamaciones por 7.5 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad