Ciudades

Exfuncionarios de EPM piden no vender activos en otras empresas

También solicitaron prudencia en el manejo de la situación del proyecto, porque esta en juego el patrimonio de los antioqueños.

Exfuncionarios de EPM piden no vender activos en otras empresas

Exfuncionarios de EPM piden no vender activos en otras empresas / Caracol Radio

Antioquia

Más de doscientos extrabajadores de EPM, entre ellos cuatro exgerentes, firmaron un comunicado donde recomiendan no vender las acciones y participación en otras empresas durante el momento de emergencia, además, exhortan al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia a manejar la situación con más prudencia para no empeorar actualidad de Hidroituango.

Aunque el apoyo es irrestricto por parte del grupo, si recomiendan analizar un poco más las decisiones tomadas en torno al búsqueda de recursos por parte de EPM, debido a que vender las acciones en este momento, sería fortalecer la competencia en la prestación de servicios públicos, sumado a que aún no se tiene claridad en torno a la viabilidad del proyecto.

Todavía hay muchos aspectos de carácter técnico por resolver, y salir uno a liquidar sus activos de manera acelerada sin tener esa claridad del panorama, nos parece que exige por lo menos un poco de cuidado, no es que nos opongamos”, explicó César Augusto Tobón Giraldo, quien ocupó el cargo de director de control interno de EPM hasta el año 1999.

También hizo énfasis en que para decidir vender los activos, se debe tener claro el panorama de los daños en la casa de máquinas.

Los 214 extrabajadores, en los que se cuentan cuatro exgerentes; Ramiro Valencia Cossio, Juan Gómez Martínez, Juan Felipe Gaviria y el más reciente, Federico Restrepo Posada, también recomiendan en el documento, que se debe manejar con más cautela el problema del proyecto, sin importar que el dueño mayoritario sea la gobernación y el constructor y futuro operador, EPM.

Nos parece que ese tratamiento que se le ha dado a una problemática tan compleja, donde hay comunidades de por medio. Empresas Públicas es un patrimonio muy valioso de todos los antioqueños y no puede someterse a esas rencillas que parecen reflejarse en todo ese tratamiento que se le ha dado”, recalcó el señor Tobón Giraldo

Finalmente destacaron que, entre el año 2010 y 2013, Hidroituango le entregó a la gobernación de Antioquia 170 millones de dólares, como anticipo de utilidades futuras, por lo que califican de manejo responsable por parte de EPM en el manejo en los compromisos que se han adquirido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad