Ciudades

Clínicas

Incertidumbre por reapertura de clínica de esimed en Ibagué

Usuarios denuncian falta de algunos procedimientos.

Clínica  ESIMED, Ibagué.

Clínica ESIMED, Ibagué.(Caracol Radio)

Colombia

La red hospitalaria tanto pública como privada en el departamento del Tolima no es ajena a la situación a nivel nacional donde son millonarias las deudas de las eps, sumado al cierre de algunos centros asistenciales.

En el caso de la eps Medimas la cual presta los servicios para unos 26 mil usuarios en esta zona del país, siendo Ibagué el municipio que reporta el mayor número de pacientes tiene una gran dificultad con el cierre de la clínica Esimed, desde hace tres meses por no cumplir con los requerimientos para su operación.

El director de seguridad social del Tolima Luis González expresó, “que la incertidumbre es total a pesar de las reuniones con directivos de la clínica no se sabe si se habilitará nuevamente o será liquidada, además otra situación compleja la viven los trabajadores a quienes les adeudan tres meses de salarios”.

A ese complejo panorama se le suma el de las eps que deben casi 360 mil millones de pesos a otros centros asistenciales del Tolima, siendo Comparta, Ecopsos, Salud Vida y la Nueva Eps que tienen la cartera morosa más alta, así como algunas entidades que han sido liquidadas por el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad