Educación

A Junio de 2018, en Cali se registraron más de once mil nacimientos

Más del 50 por ciento fueron hombres y el 49,5 por ciento mujeres. Se destaca que el número de nacimientos en Cali se redujo.

A Junio de 2018, en Cali se registraron más de once mil nacimientos

A Junio de 2018, en Cali se registraron más de once mil nacimientos / Foto Caracol Radio

Cali

En el más reciente boletín del Programa Cali Cómo Vamos, se hizo un seguimiento a algunos de los principales indicadores demográficos de Cali y sus municipios más cercanos como Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria en el primer semestre de 2018.

En él se indica, que de acuerdo con cifras preliminares del Dane, en el primer semestre de 2018 se registraron once mil 929 nacimientos (nacidos vivos) de madres residentes en Cali, cifra que representó una reducción de siete por ciento frente al mismo semestre de 2017.

Desagregando por sexo, del total de nacidos, seis mil 27 fueron hombres y cinco mil novecientos mujeres.

Se destaca que el número de nacimientos en Cali se redujo y el número de defunciones aumentó en el primer semestre de 2018.

En el contexto regional, el número de defunciones en Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria, al igual que en Cali, aumentó, siendo las enfermedades isquémicas del corazón la principal causa de defunciones.

De acuerdo con el rango de edad de la madre, en el primer semestre de 2018 los nacimientos se distribuyeron en Cali de la siguiente manera: el 54,2% fueron madres de entre 20 y 29 años; el 28,9% fueron madres entre 30 y 39 años; 13,5% de madres adolescentes entre 15 y 19 años, el 2,7% de madres de 40 años o más.

En el contexto regional, en el primer semestre de 2018 la mayor proporción de nacimientos en madres entre los 10 y 14 años se dio en Yumbo con 5 casos; seguido de Jamundí con 7 casos, Palmira con 10 casos y Candelaria dos casos.

Por otra parte, Jamundí fue el municipio con mayores nacimientos de madres adolescentes (mujeres entre 15 y 19 años) cifra superior a la registrada en Yumbo, Candelaria, Palmira y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad