Actualidad

Protestas estudiantiles

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 23 de octubre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

A las 9 de la mañana se iniciará la marcha de estudiantes universitarios y docentes

A las 9 de la mañana se iniciará la marcha de estudiantes universitarios y docentes / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, una mujer en embarazo requiere con urgencia su traslado a una clínica de alto nivel, pero la EPS Salud Vida no lo autoriza.

Los familiares de la mujer que está hospitalizada en el hospital San Juan de Dios donde ha recibido buena atención claman a las directivas de la EPS y a las autoridades para que trasladen a una clínica de cuarto nivel ya que su bebe tiene una malformación cardiaca y tiene 37 semanas de gestación y está en riesgo su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Otra denuncia en salud está relacionada con Coomeva donde un paciente que requiere con urgencia atención especializada luego de una cirugía, no ha podido recibir el servicio adecuado a pesar una tutela que está a su favor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la universidad del Quindío, aunque apoyan la movilización estudiantil piden regularizar las clases, sin dejar las asambleas y manifestaciones

Justamente el rector de extensión y rector encargado por estos días de la universidad del Quindío Luis Fernando Polanía dijo que, si bien el reclamo estudiantil en busca de más recursos para la educación pública superior es más que justo y los docentes y administrativos lo apoyan, la idea es garantizar la culminación del semestre académico, pues en definitiva los perjudicados van a ser los estudiantes o en un gran porcentaje los padres de familia que son los que pagan el semestre de sus hijos…

Por su parte, los estudiantes que vienen de otras regiones son los más perjudicados por ahora, pues el cierre de la universidad no ha permitido que se habrá el restaurante escolar y muchas personas pagan mensualidad, es decir que esa platica se les perdió…

Lo cierto del caso es que ayer un grupo amplio de estudiantes estuvo haciendo pedagogía en los buses de servicio público sobre la situación de la educación y hoy van a marchar desde las 9 de la mañana desde la universidad del Quindío hasta la plaza de bolívar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Universidad del Quindío se tomarán hoy los buses de servicio público en Armenia donde pacíficamente darán a conocer a la comunidad porque siguen en paro indefinido, las puertas de ingreso siguen bloqueadas y las clases suspendidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4 de cada 10 niños entre los 5 y 8 años de edad que estudian en colegios de Armenia han sido agresores o víctimas del bullying. Así lo dio a conocer una investigación desarrollada por el programa de Psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

El estudio se desarrolló durante un año y contó con el análisis de las conductas de 280 menores de edad en 5 instituciones educativas de la ciudad (4 públicas y una privada), según explicó Diego Alejandro Calle Sandoval, docente investigador de la von Humboldt.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes gremiales del Quindío, buscan que en el plan de desarrollo nacional varios proyectos de la región queden incluidos

Por su parte el presidente de Camacol Capítulo Quindío, Cesar Augusto Mejía Urrea con respecto a la visita presidencial dijo que se desaprovechó pues no le pusieron todas las cartas sobre la mesa al jefe de estado en relación con lo que pasa en esta parte del país, es decir que muchos fueron a sobar chaqueta y a repartir picos y abrazos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

410 vacantes se ofertarán hoy a partir de las 9 de la mañana en el centro comercial Unicentro en la Microrrueda de Empleo Naranja -EXPOEMPLEO-. Convenio entre el SENA, Alcaldía, Gobernación y Cámara de Comercio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Chaverra, Santoya y Mina, el Deportes Quindío inicio con pie derecho su participación en el cuadrangular semifinal del torneo Águila de la B al derrotar 3 a 1 a Valledupar como visitante, el próximo partido del equipo cafetero será frente a Unión Magdalena en el estadio Centenario de Armenia a puerta cerrada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La autoridad ambiental y los organismos de socorro del Quindío ya tienen listos los planes de contingencia ante la posible llegada del fenómeno del niño

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En más de un 80% se han afectado los ingresos para los comerciantes en la carrera 19 de Armenia, a causa de las demoras en las obras que viene adelantando Amable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

24 venezolanos fueron víctimas de una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y la trata de personas en los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.

Los líderes del grupo criminal donde se capturaron 5 personas, los hermanos Andrés y Luis Bonilla, operaban en los barrios Girasoles, Bosques de Gibraltar, Zuldemayda y Villa Hermosa de la ciudad de Armenia, atraían con engaños a ciudadanos venezolanos desde la ciudad de Cúcuta donde se les hacía creer que viajarían al eje cafetero para trabajar recogiendo café por 200 mil pesos semanales y después eran retenidos mediante amenazas a sus familias y parejas sentimentales.

Katherine Cobaleda, fiscal coordinadora de la unidad regional antinarcóticos explicó que todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario por los delitos de homicidio, trata de personas, tráficos, fabricación y porte de sustancias sicoactivas y concierto para delinquir

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de La Fiscalía capturó en el municipio de Quimbaya a un hombre señalado de maltratar a su propia madre

Estamos hablando de José Urley Valencia Hoyos, quien fue capturado por hombre del CTI de La Fiscalía cerca de la alcaldía del municipio Luz del Quindío, para que cumpla una condena de 3 años de cárcel, por el delito de violencia intrafamiliar

Valencia Hoyos registra tres investigaciones por violencia intrafamiliar entre el año 2010 y 2014. Además, de cuatro denuncias por hurto y seis por tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Teódulo Quintero Hurtado de 72 años de edad fue identificado el hombre que murió luego de caer de los puentes de la cejita en lo que sería un nuevo caso de suicidio en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete municipios del Quindío están en alerta debido al aumento de las lluvias y las altas probabilidades de registrar deslizamientos

Se trata de Filandia y Salento que están en alerta roja como consecuencia de la intensidad de las lluvias de los últimos días y la saturación de los terrenos, algo similar ocurre en Calarcá, Córdoba, Circasia, Pijao y Génova que están en alerta naranja por la misma situación,

Precisamente ante las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento, la Empresa Multipropósito de Calarcá reporta contingencias en la bocatoma del río Santo Domingo y en la línea de conducción de 12 pulgadas por la creciente de este afluente que presenta altos niveles de turbiedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Todo está listo para la hora cero y el inicio del paro de 24 horas por parte del Magisterio, que reclama mayor presupuesto para la educación pública

La presidenta del Suteq Luisa Ospina señaló que partir de las 9:00 a.m, los docentes del Magisterio se van a dar cita a las afueras de la entrada peatonal de La Universidad del Quindío, para marchar por toda la avenida Bolívar en Armenia, hasta culminar en la plaza de Bolívar de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un plantón, militares y policías retirados en el Quindío protestaron por la posibilidad de que les empiecen a cobrar cuota moderadora

Sin embargo y de manera simultánea en el dispensario de la policía se llevó a cabo la misma protesta y por la misma situación, más aún porque los ex policías y ex militares sienten, que sus superiores están malversando los recursos para salud y por eso les piden ahora el pago de copagos y cuotas moderadoras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos meses sin salario completa el personal médico y asistencial de la clínica Esimed en Armenia y nadie les responde, ayer marcharon exigiendo que les reconozcan lo que han trabajado

Desesperados, sin saber qué hacer o ante quien acudir están más de 150 personas que laboraran para la clínica Esimed que atiende pacientes de la EPS Medimás, pues desde julio no les pagan los salarios y a algunos les deben recargos y vacaciones y luego del cierre del establecimiento de manera preventiva por parte de la secretaría de salud a muchos los dejaron en la incertidumbre

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos posesiono a Olga Lucía Urrea Moncaleano como nueva directora de Corpocultura en reemplazo de María Fernanda Fernández.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9 familias del Corregimiento de Barcelona recibieron su vivienda propia por parte de la Alcaldía de Calarcá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad