Orden Público

Atentado a la autoridad

Autoridades frustran tres nuevos atentados con explosivos en Tunja, Boyacá

Están vinculados con la acción violenta contra la policía metropolitana de la ciudad, que dejó un patrullero muerto y 5 vehículos incinerados.

Policía Nacional

Policía Nacional(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Un ataque armado y con explosivos contra la Policía Metropolitana de la capital boyacense, se registró a la madrugada de este lunes 22 de octubre, en el suroriente de Tunja.

Desconocidos, mediante engaños, asesinaron con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, al patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, quien custodiaba el parqueadero de la Policía Metropolitana de la ciudad, y posteriormente activaron dos explosivos de mediano impacto, incinerando tres vehículos y destruyendo por detonación a dos vehículos más de la institución.

Los responsables del ataque, emprendieron la huida en un vehículo Sprint color verde y en una motocicleta, aún son buscados con plan candado en todo el territorio Boyacense.

“Al parecer, los delincuentes habrían instalado dentro del parque automotor y a sus alrededores, por lo menos 6 artefactos explosivos. De estos, a penas lograron detonar algunos, y pero las autoridades conjuntas, lograron frustrar que se activaran 3 detonaciones más en el barrio Altos de Cooservicios”, explicó el comandante de la primera brigada del ejército nacional coronel Omar Zapata.

Caracol Radio conoció que las detonaciones fueron activadas por los atacantes desde celulares, una práctica premeditada en la cual ya tendrían experiencia los autores del acto criminal. 

Un grupo experto anti explosivos determinará los detalles de este tipo de artefactos que dejaron 5 vehículos de la policía afectados.

Las autoridades han redoblado el pie de fuerza en la ciudad y sus alrededores, para evitar más ataques de este tipo en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad