Orden Público

Asesinatos terroristas

Autoridades de Tunja analizan ataque armado en el que murió un policía

En la Plaza de Bolívar, hicieron un homenaje al patrullero que murió tras el ataque armado y con explosivos contra la fuerza pública en la ciudad.

Autoridades de Tunja analizan ataque armado en el que murió un policía

Autoridades de Tunja analizan ataque armado en el que murió un policía(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Dos desconocidos llegaron sobre la 1.30 de la madrugada de este lunes al parqueadero de la policía metropolitana de la ciudad. Con la excusa de pedir información para tomar la vía Tunja-Bogotá, abrieron fuego contra el uniformado que custodiaba el parque automotor en el suroriente de la ciudad, y posteriormente, se activaron varios explosivos (cuyo material es objeto de investigación) dejando 5 vehículos incinerados y destruidos, y luego emprendieron la huida.

Sobre la 1.30 de la mañana, Desconocidos asesinaron con arma de fuego al patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar, que custodiaba el parque automotor de la policía metropolitana de Tunja, ubicado en un sector residencial al suroriente de la ciudad, y posteriormente activaron varios explosivos (cuyo material es objeto de investigación) dejando 5 vehículos incinerados y destruidos, y luego emprendieron la huida.

Sobre las 7:30 de la mañana de este lunes, inició con todas las autoridades locales, y con el comandante de la región número uno de la policía nacional Eliecer Camacho, un consejo de seguridad extraordinario, donde determinarán otras acciones para esclarecer las razones y responsables del acto violento. Mientras tanto, tropas del ejército y más de 1.200 policías, custodian la ciudad y avanzan en un plan candado a esta hora.

El alcalde de Tunja, pablo cepeda dijo en caracol radio que “Tunja está en este momento en una situación especial, aumentaremos el número de uniformados y organismos de inteligencia están ya adelantando las recolecciones necesarias de información que sean valiosas para la investigación, y se harán las aprehensiones necesarias, lo importante es mientras tanto blindar el resto de la ciudad de cualquier otra situación que altere el orden público”.

A su turno el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Ómar Zapata, señaló que “200 soldados apoyan el plan candado en la capital de Boyacá, y además se activaron todos los esfuerzos de inteligencia con apoyo del Batallón de inteligencia Militar No. 2 de la Segunda División del Ejército”.

Mientras tanto en la Plaza De Bolívar de la ciudad, ya ha iniciado un acto protocolario en memoria del uniformado asesinado a sus 27 años, dejando a una bebé de 2 años, situación que enluta a su familia en Ramiriquí (Boyacá). En silencio y con la bandera colombiana izada a media asta, se realiza este homenaje al uniformado que murió en cumplimiento de sus funciones.

De hecho, el director General Policía Nacional de Colombia, señaló que hay duelo y luto en la institución, por este hecho que no tiene precedentes en la ciudad: “y rechazo el hecho de violencia que cobró la vida del patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar, en Tunja, Boyacá. Nos solidarizamos con su familia la Policía ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos por toda la información que conduzca a la captura de los responsables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad