Ciudades

35 barrios en emergencia en Santa Marta por fuerte lluvia

11 viviendas colapsaron y hubo inundaciones en zona urbana y rural.

GESTIÓN DEL RIESGO DISTRITAL

GESTIÓN DEL RIESGO DISTRITAL / GESTIÓN DEL RIESGO DISTRITAL

Santa Marta

Un aguacero de más de seis horas puso en apuros a la ciudad de Santa Marta que se vio afectada en el 61.7 por ciento del perímetro urbano y registró problemas críticos en la zona rural por creciente súbitas de ríos que descienden de la Sierra Nevada.

“Las afectaciones en el sector rural se dieron por los desbordamientos de los ríos Guachaca y Don Diego que obligaron la evacuación de 25 viviendas, además, en el perímetro urbano se desbordó el río Manzanares en el barrio Simón Bolívar y la quebrada del sector Los Fundadores, fueron 35 los barrios afectados”, indicó Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Distrital.

Las autoridades también confirman que en varios sectores se registraron colapsos de viviendas y crisis con el sistema de alcantarillado.

“En Santa Marta tuvimos once viviendas colapsadas que dejaron tres heridos, entre esos hay dos menores de edad. Estamos recorriendo las zonas afectadas para identificar las familias a las que hay que brindarles apoyo humanitario e incluso subsidios de arriendo para reubicarlos mientras reconstruyen sus casas”, afirmó Jaime Avendaño.

En el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta también se registraron afectaciones porque las fuertes lluvias no dejaron aterrizar varios aviones y obligaron el desvío de vuelos comerciales de Avianca, Viva Air y Latam hacia ciudades como Cartagena y Barranquilla.

Con respecto al resto del departamento de Magdalena no hubo hechos que lamentar pese al colapso de un puente en zona rural del municipio de Ariguaní y las autoridades mantienen bajo vigilancia los ríos en poblaciones como Fundación, El Retén, Aracataca, Algarrobo, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad