Educación

Universidad

Alianza para que no se pierda sede de Unicor en Sahagún

La obra empezó bajo el mandato del ex gobernador Alejandro Lyons, quien entregó presupuesto para la sede educativa y no para la dotación del campus.

Alianza para que no se pierda sede de Unicor en Sahagún

Alianza para que no se pierda sede de Unicor en Sahagún(Facebook: Universidad de Córdoba)

Más de $19.000 millones fue la inversión para la sede de la Universidad de Córdoba que se anunció en el 2015 durante el gobierno de Alejandro Lyons y que sería construida en el municipio de Sahagún. Frente a esta obra han surgido distintos cuestionamientos a causa de que no se contempló presupuesto para la dotación del campus, lo que hoy tendría sus funciones paralizadas tomando en cuenta que está a punto de culminarse su construcción. Al respecto se desarrolló una reunión en el municipio de Sahagún entre el alcalde de esta localidad, Baldomero Villadiego, directivas de Unicor y la Gobernación de Córdoba.

La dotación de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún tendría un costo aproximado de $10.000 millones, de acuerdo con el estudio preliminar que proyectó la oficina de Planeación de esta institución, a cargo del ingeniero César Reyes Negrete.

Es preciso mencionar que la cobertura académica de esta nueva sede está contemplada para estudiantes de Córdoba y también del departamento de Sucre.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal, dijo que con el funcionamiento de la sede de la Universidad de Córdoba en su municipio se beneficiarían alrededor de 2.500 bachilleres del área de influencia, lo que es, 1.800 jóvenes más de los que actualmente se profesionalizan en el programa de extensión que funciona en la institución educativa Andrés Rodríguez, barrio Miramar.

Esta obra fue construida con $18.000 millones aportados por la administración departamental y $1.500 millones desde la alcaldía del municipio de Sahagún.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad