Ciudades

Catatumbo

Habitantes del Catatumbo se movilizan por recrudecimiento del conflicto

Las comunidades llegaron hasta el municipio de El Tarra

Habitantes del catatumbo se movilizan.

Habitantes del catatumbo se movilizan.(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

La caravana de más de 800 personas de los municipio de San Calixto y Hacarí, llegaron sobre las 7 de la noche de este domingo al casco urbano de El Tarra, con carteleras y mensajes de paz, pidiendo a los grupos armados cesen las acciones en la zona.

Mujeres, adultos y niños llegaron a la parroquia de El Tarra, buscando la ayuda de la Iglesia Católica para visibilizar la situación que ocurre en el Catatumbo.

El Sacerdote José Trino Rodríguez, párroco del Tarra aseguró "cuando estábamos en medio de la Eucaristía una caravana de una vehículos, con mucha población y pocos utensilios, invitando a la paz, al diálogo y a los grupos a excluirlos del conflicto".

"Se acercaron a la iglesia para visibilizar por lo que están pasando, desde hace 12 días decidieron hacer un refugio humanitario, señalan son 38 veredas las que están representando en esta movilización, unas 800 personas que llegaron al Tarra, dicen que están dispuestos a recorrer el Catatumbo para solucionar ese conflicto que les ha causado daño". Señaló

Las comunidades del Catatumbo han advertido que el conflicto en los ultimas semanas se ha recrudecido, la gobernación de Norte de Santander hizo una invitación especial al alto comisionado de paz Miguel Ceballos para que escuche a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad