Política

Realizan segunda audiencia pública a Proyecto Presupuesto 2019 de Cartagena

Gremios empresariales, organizaciones comunitarias, líderes y ciudadanía en general participaron

Realizan segunda audiencia pública a Proyecto Presupuesto 2019 de Cartagena

Realizan segunda audiencia pública a Proyecto Presupuesto 2019 de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este espacio abierto a la comunidad fue utilizado por los inscritos para hacer sus consideraciones en cuanto a aspectos técnicos y distribución de los recursos. Por ejemplo Verónica Monterrosa del Consejo Gremial de Bolívar, expresó que no hay datos para soportar la proyección de recaudos en impuestos como el de Industria y Comercio, según ella, porque en la exposición de motivos el Distrito carece de un censo actualizado para establecimientos.

Por su parte Ariel Beltrán, Presidente de la Federación de Juntas Comunales en Cartagena, sostuvo que es necesario incluir partidas para el fortalecimiento del ejercicio comunal; de acuerdo al dirigente es la mejor manera de descentralizar las acciones del gobierno, y dar cumplimiento a lo establecido en la ley.

"El fortalecimiento de la hacienda pública debe estar dado en el control de la evasión, el pago de predial e industria y comercio, y la actualización de un censo real de inmuebles comerciales. Es importante hacer seguimiento a los procesos sancionatorios, y ejercer control de las inversiones por capacitación en distintas áreas del Distrito", declaró el Concejal César Pión.

Adicionan cuestionario al debate sobre alumbrado público

A menos de tres meses de vencerse una concesión por 20 años del alumbrado público en Cartagena, y sin obtener respuestas a las solicitudes realizadas en la plenaria del concejo, el cabildante César Pión González, adicionó mediante proposición un cuestionario de 14 puntos que complementarán la discusión aprobada días anteriores.

Las inquietudes tienen que ver principalmente con el manejo de recursos públicos por parte del concesionario, y los aportes que el mismo ha hecho para ampliar el servicio en esta capital. Así mismo la propuesta invita al veedor Héctor Pérez, para que sustente lo declarado a un medio de comunicación local, dónde afirmó que el concesionario estuvo cobrando una tasa interna de retorno por encima a la permitida en ley, y no se habrían hecho las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad