Ciencia y medio ambiente

Recogen 600 kilogramos de residuos en Playetas

En jornada de limpieza liderada por el “Bolívar Sí Avanza”

Recogen 600 kilogramos de residuos en Playetas

Recogen 600 kilogramos de residuos en Playetas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La convocatoria fue adelantada por el Gobierno Departamental en cabeza del primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz. En la misma participaron entidades vinculadas a la actividad y deportistas de alto rendimiento del registro de Bolívar.

Cartagena, sábado 20 de octubre de 2018. Con el fin de sensibilizar en el cuidado de la naturaleza y ejercer una jornada de orden y aseo, la Dirección de Ambiente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Regional, artículo una importante diligencia de limpieza en la que se recogieron 120 bolsas de residuos, especialmente en la zona de manglares del sector Playetas en las playas de Baru.

La programación en la que participaron representantes del Establecimiento Público Ambiental [EPA], Parques Naturales, Consorcio Vial Isla Baru, Cardique, Aseo Urbano de La Costa y la Guardia Ambiental, sirvió entre sus propósitos para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de salvaguardar manglares y arrecifes de coral. Estos proveen de humedad a la atmósfera enfriando de manera natural el ambiente, así mismo, son ecosistemas complejos que entre sus funciones está el ser formadores de playas de arena blanca e islas tropicales.

Carlos Castellón, director de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, manifestó su complacencia por el éxito de la jornada, ya que la convocatoria fue atendida por las entidades invitadas. “Por instrucciones del gobernador, Dumek Turbay, la jornada se implementó para generar conciencia acerca del manejo adecuado de residuos sólidos y para la conservación y preservación del medio ambiente”.

“La gente debe generar conciencia para dar manejo adecuado a los residuos y a la separación en la fuente. De esta manera se crea reciclaje y se contribuye a la disminución de los gases de efecto invernadero”, agregó el funcionario.

Para contextualizar es necesario recordar que el Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza”, ejecuta la atención, rehabilitación y realización de las obras de protección costera en el corregimiento de Baru, sector Mohan- Playeta del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo.

La inversión financiera de la Gobernación de Bolívar esta por el orden de los 14 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad