Ciudades

Universidad de Baja California visitó CIOH en Cartagena

Investigadores apredieron de la experiencia del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe

Universidad de Baja California visitó CIOH en Cartagena

Universidad de Baja California visitó CIOH en Cartagena(CIOH)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) recibió la visita de un grupo de investigadores de la Universidad de Baja California, con quienes ratificó su compromiso con la protección del medio marino, la generación de investigación científico marina y el relacionamiento estratégico con entidades del sector marítimo.

Los investigadores mejicanos Víctor Camacho y José Martín Hernández conocieron las instalaciones del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe en Cartagena. Allí compartieron sus conocimientos y experiencias en temáticas relacionadas con la acidificación de los océanos, biogeoquímica marina, y demás estudios que han sido realizados en el Golfo de México y su relación con la dinámica en el resto del mar Caribe.

Asimismo los investigadores de la Universidad de Baja California tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios del Centro de Investigaciones, donde observaron los procesos, equipos y capacidades con las que cuenta Dimar para la caracterización, evaluación y prevención de los procesos de contaminación que se presentan en el medio marino.

Estos espacios académicos permiten el intercambio de conocimientos en torno a la protección del medio marino y los cuerpos de agua, así como también el fortalecimiento del talento humano que integra a Dimar y a su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad