Cultura

Bogotá

Octubre finaliza con arte en los espacios de Bogotá

Artbo y Barcú llegarán a la capital para exponer artistas nacionales e internacionales.

Octubre finaliza con arte en los espacios de Bogotá

Octubre finaliza con arte en los espacios de Bogotá(ARTBO)

Bogotá

Dos de la ferias de arte de mayor relevancia y convocatoria coinciden en realizarse durante los últimos días de octubre, tienen a Bogotá como su galería temporal y además de reunir a artistas consolidados y emergentes, también tienen como factor común que sus direcciones están ocupadas por mujeres.

Artbo, Feria Internacional de Arte de Bogotá

Está conducida por María Paz Gaviria Muñoz una ferviente promotora de la pintura, la escultura y las instalaciones artísticas.

Para la edición 14 de este 2018 Artbo será del jueves 25 al domingo 28 de octubre en 20.000 metros cuadrados de Corferias, 70 galerías de 20 países, 3.000 artistas en 8 secciones de acuerdo a especialidades y momentos de sus carreras.

María Paz Gaviria explicó que en Artbo 2018 habrá espacio para el dialogo en la sección Foros en torno al arte contemporáneo, con una programación de 14 paneles, entrevistas y conversaciones a cargo de 47 ponentes, dirigido por Sara Hermann (República Dominicana).

También resaltó Artecámara, curada por Carolina Ponce de León (Colombia), que presenta 34 propuestas de 50 artistas colombianos sin representación comercial.

Libro de Artista, a cargo de NADA (Colombia), explora la idea del archivo a través de exposiciones, talleres y la participación de 24 editoriales nacionales e internacionales.

Articularte acerca al público a las prácticas del arte contemporáneo a través de talleres y actividades gratuitas ideales para toda la familia.

Barcú, Festival Cultural y Feria de Arte

Tiene a María Teresa Rojas al frente de sus destinos y organización, es una barranquillera entusiasta del arte y su difusión. Barcú, que llega a su quinta edición, se realiza del miércoles 24 al lunes 29 de octubre, en 17 casas del sector de la candelaria y dos en el barrio Egipto, todo en el centro de Bogotá.

Para la edición de este año se contará con 20 galerías procedentes de países como España, México, Perú, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y por supuesto colombianas.

En Barcú se encuentran secciones como Spotlights en el que se puede apreciar la evolución y madures adquirida por los artistas.

Para este año Barcú cuenta con la participación del artista italiano Filipo Minelli quien durante un mes visitó zonas azotadas hace algunos años por la violencia y los que estos viajes le inspiraron se podrá ver en la feria que abre sus puertas al público el 24 de octubre con una duración de seis días, que concluirá con una gran fiesta de arte el lunes 29.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad