Ciudades

LLUVIAS

Lluvias generan inundaciones en La Gabarra y Campo Dos municipio de Tibú

Las familias afectadas piden ayuda del Gobierno

Corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú

Corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú(Cortesía Caracol Radio )

Cúcuta

Las lluvias de las últimas horas en Norte de Santander, han generado que se desbordaran los afluentes y se generaron inundaciones en los corregimientos de La Gabarra y Campos Dos en el municipio de Tibú, en canoas y balsas improvisadas los habitantes están buscando sitios seguros ante la inclemente temporada invernal.

Corregimiento La Gabarra

Las veredas han quedado incomunicadas, las familias afectadas están solicitando la realización de un censo y ayudas del gobierno departamental y nacional, para atender la emergencia.

Carmen García, líder del municipio de Tibú le dijo a Caracol Radio "el río está desbordado, la gente está sin comunicación, las veredas quedaron incomunicadas (...) el corregimiento de La Gabarra está totalmente inundado".

Corregimiento La Gabarra

"Los damnificados en el corregimiento de La Gabarra pasan por más de 300 personas afectadas, están pasando necesidades porque se les está acabando la comida y están al otro lado de la vereda, no pueden salir".

"Hacemos un llamado a la alcaldía de Tibú y a la Gobernación para que nos ayuden con esta situación por la que estamos atravesando". Señaló

Las precipitaciones han afectado a 32 municipios de Norte de Santander, los comités de riesgo mantienen las alertas tempranas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad