Justicia

Fueron recuperados tres celulares y una motocicleta en Cartagena

Fueron capturadas cuatro personas y fue aprehendido un adolescente y se incautaron tres armas de fuego y dos armas blancas

Fueron recuperados tres celulares y una motocicleta en Cartagena

Fueron recuperados tres celulares y una motocicleta en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se logró la captura de cuatro personas y la aprehensión de un adolescente por el delito de hurto, se incautaron tres armas de fuego y dos armas blancas.

De igual forma, se logró la recuperación de tres teléfonos celulares de alta gama, 870.000 pesos en efectivo y una motocicleta.

En un primer operativo desplegado en el corregimiento de Pasacaballos, gracias al aviso oportuno de la comunidad a la línea de emergencias 123 patrullas de vigilancia capturaron en flagrancia a un sujeto que la comunidad del sector identificó como “Juan David”, de 22 años de edad, quien utilizando un arma blanca intimidó y le hurtó los teléfonos celulares y 600 mil pesos en efectivo a tres ciudadanos.

Así mismo, en el barrio El Pozón mediante labores de patrullaje y control ciudadano, patrullas de los cuadrantes de este sector fueron alertados por la comunidad que un individuó identificado como “El Migue”, de 26 años de edad, estaba intimidando con un arma de fuego a un taxista para despojarlo de su dinero y pertenencias, presentándose de forma inmediata la reacción de las unidades de vigilancia quienes interceptaron al individuo encontrándole en su poder los elementos hurtados (un celular y 200 mil pesos en efectivo) y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm con cuatro cartuchos sin percutir.

Por otra parte, gracias al aviso oportuno de la comunidad a la línea del cuadrante, patrullas de vigilancia del barrio El Bosque lograron capturar y judicializar a “El Fred” de 38 años y “El Maicol” de 27 años de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando despojaban de un celular de alta gama, su billetera y 70 mil pesos en efectivo a un ciudadano, intimidándolo con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

De igual forma, los constantes patrullajes y planes de requisa y control ciudadano desplegados por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para mitigar el hurto en el barrio El Pozón, permitieron la captura y judicialización de un particular el cual se identificó como “Jeferson” de 20 años de edad, a quien al momento de practicársele un registro corporal se le halló oculto en la pretina de su pantalón, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con un proveedor y 10 cartuchos para la misma, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Los capturados, armas incautadas, elementos y dinero recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía

De la misma manera, mediante requisas y planes de control ciudadano implementado para atacar el hurto en el barrio Piedra de Bolívar, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, notaron la actitud sospechosa de un particular a quien interceptaron para practicarle un registro, encontrando que era un adolescente de 17 años de edad, quien portaba un arma de fuego artesanal (solito) con un cartucho calibre 38mm sin percutir. Este particular y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de menores.

Por otro lado, mediante una intensa persecución por varias vías periféricas de la ciudad, patrullas de los cuadrantes lograron la recuperación de una motocicleta de placas GTL-18D color negro, la cual había sido hurtada minutos antes mediante la modalidad halada, gracias a la presión ejercida por las unidades policiales lo delincuentes se vieron obligados a dejar la motocicleta abandonada en la carretera para darse a la huida a pie por un sector enmontado de la vía que conduce al corregimiento de Cañaveral. En el procedimiento no se presentaron capturas y la motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad