Justicia

Cerrado billar en Cartagena donde se encontró un menor de edad

Caravanas de Seguridad sigue llegando a barrios de Cartagena, esta vez en la Localidad 2

Cerrado billar en Cartagena donde se encontró un menor de edad

Cerrado billar en Cartagena donde se encontró un menor de edad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Hacer cumplir las normas es unas de las acciones por las cuales que desarrollan las Caravanas de Seguridad en Cartagena. Esto se hace cumpliendo un minucioso plan trazado por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballo, en el que se tienen en cuenta la seguridad, la convivencia y el respeto a las normas.

En desarrollo de una nueva jornada, las autoridades llegaron la Localidad 2, a los barrios El Pozón, Villas de La Candelaria, Fredonia y Nuevo Paraíso, donde se vieron en la obligación de cerrar tres establecimientos que no cumplen estas normas, en especial un billar en el que se encontró a un menor de edad.

El hecho se presentó en el barrio El Pozón, en el establecimiento Billares Pawte, cuya medida sancionatoria consistió en el cierre suspensión de la actividad comercial por diez días.

En este caso fue necesaria la presencia de personal de la especialidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional para hacerse cargo del procedimiento con el menor.

“Estos casos no podemos permitir que sigan ocurriendo con nuestros menores. Ellos no deben estar en este tipo de establecimientos para adultos. Se requiere más conciencia de parte de los padres y tenedores de los menores”, expresó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Cumplido este procedimiento, la caravana continuó su recorrido y visitó en total 6 comercios. De estos, se tomó medida de suspensión contra otros dos por no cumplir con el lleno de la documentación que les permite trabajar de manera legal.

Estos establecimientos fueron: Terraza Bar La Cordialidad y Billares La 9 de Fredonia.

“Vamos, por orden del Alcalde de Cartagena, a trabajar con mayor rigor en evitar al máximo encontrar a menores en este tipo de establecimientos. Es necesario el apoyo de la ciudadanía que denuncie este tipo de irregularidades para actuar prontamente y tomar los correctivos que sean necesarios. Recordó que en la caravana realizada el viernes en Bocagrande también se encontró a un menor en un establecimiento comercial nocturno”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En este nuevo operativo participaron unidades de la Policía Nacional, CTI, Armada, Bomberos y Secretaria del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad