Justicia

Comparendo y amonestación para dos locales en Bocagrande en Cartagena

Caravana de Seguridad hizo presencia en el sector turístico de Cartagena

Comparendo y amonestación para dos locales en Bocagrande en Cartagena

Comparendo y amonestación para dos locales en Bocagrande en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Cumpliendo fielmente a su compromiso de garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, apoya y respalda las Caravanas de Seguridad que se realizan a lo largo y ancho del territorio cartagenero, incluidos sus corregimientos.

Las acciones del gobierno distrital llegaron este viernes al barrio Bocagrande y se hizo presencia en siete reconocidos establecimientos de comercio que funcionan en horario nocturno. Las autoridades amonestaron a los administradores de dos de los establecimientos, uno de ellos porque se encontró a una menor en el lugar y al otro por utilización indebida de la zona de espacio público.

“Vamos a llegar a todos los rincones de Cartagena como parte de la premisa que se debe garantizar la seguridad de todos los habitantes, incluidos aquellos que vienen a disfrutar de la belleza de Cartagena”, dijo el mandatario.

En la jornada se visitaron los establecimientos de razón social Licores JK, Calle 8, Chupitos Cartagena, La Licorera Liquirs Store, Mr Drink, Eclipse y Punto Corona.

De acuerdo con la información entregada por los responsables de la Caravana de Seguridad, al llegar al bar Licores JK se encontró a una niña entre una mujer y varios hombres, razón por la que la Policía les hizo un comparendo y trasladó a las personas al CAI más cercano.

Posteriormente, en el bar Calle 8, el equipo de Espacio Público del Distrito amonestó al administrador del establecimiento por invasión del espacio público. Además, Migración Colombia encontró en el lugar a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes tenían su documentación en regla. Uno se presentó como ciudadano venezolano, pero con padre colombiano y los otros dos estaban con sus respectivos permisos.

Según explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, los demás establecimientos visitados tenían en regla toda la documentación que les permite trabajar de manera legal.

El funcionario agregó que en desarrollo del operativo se requisaron y solicitaron antecedentes a 128 hombres y 92 mujeres que se encontraron en los distintos lugares visitados.

Por último, el equipo del Cuerpo de Bomberos verificó las medidas de seguridad de los establecimientos visitados. “Se buscaba que los equipo necesarios para contrarrestar una eventual emergencia estuvieran funcionando correctamente. Se verificó el estado de extintores y salidas de emergencia, entre otras”, comentó Puello Rubio.

Es de anotar que en esta Caravana de Seguridad participaron funcionarios de las diversas entidades y organismos como la Policía Nacional, Migración Colombia, la gerencia de Espacio Público, Datt, CTI de la Fiscalía y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad