Justicia

Trata de seres humanos

Condenada jefe de red de trata de personas de la mafia Yakuza en Japón

La organización de trata de personas que reclutaba mujeres entre los 18 y 25 años.

Condenada jefe de red de trata de personas de la mafia Yakuza en Japón

Condenada jefe de red de trata de personas de la mafia Yakuza en Japón(Colprensa / Archivo)

La condenada a más de 30 años de prisión es alias Maria, Marta Lucrecia hoyos Llanos, una tolimense con circular roja de interpol y quien lidera una organización de trata de personas que reclutaba mujeres entre los 18 y 25 años , oriundas del Valle del Cauca , ofreciéndoles trabajo en hoteles cinco estrellas y con sueldos en dólares en países asiáticos.

Efectivamente las llevaban a Asia pero para ser prostitutas y damas de compañía de los jefes de la mafia japonesa Yakuza donde a algunas previamente se les inyectaban biopolímeros para agrandar sus senos y poder cobrar más dinero.

La Fiscalía especializada de la unidad de derechos humanos y derecho internacional humanitario, encargada de la investigación y acusación contra alias Maria, logró entre otras pruebas el testimonio de una mujer que habían llevado primero a Yakarta, luego a Indonesia y se les escapó, siendo repatriada, gracias a la gestión consular de Colombia.

El juez segundo penal del circuito de Buga, en el Valle del Cauca, pidió al Ministerio de Justicia que eleve petición de extradición para que cuando sea capturada la mujer pueda ser enviada para que cumpla su condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad